Menú Cerrar

Las manos atadas de Jesús de la Sentencia en su camino al calvario, cartel de la Semana Santa de Palencia 2022

Desde la Comisión Gestora que preside actualmente la Hermandad de Cofradías de Palencia señalan que la idea es celebrar con normalidad los actos procesionales en la calle.

David Herrero / ICALManuel Lobejón. COPE PalenciaPalencia

El cuadro de las manos atadas de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de José María Manzano, simbolizando el comienzo de la Semana de Pasión en el momento en el que Pilatos definió la sentencia que condenó a Jesucristo, publicitará la Semana Santa de Palencia 2022, declarada de Interés Turístico Internacional, que pretende llevarse a cabo con normalidad y con actos procesionales en la calle, según confirmaron desde la Comisión Gestora que preside actualmente la Hermandad de Cofradías de Palencia.

Soy un enamorado de la Semana Santa de Palencia, porque desde los siete años llevo posesionando como cofrade. He estado muy ilusionado creando al obra, pero también pensándola para que fuera algo especial y no una imagen sin más.

El cuadro y cartel muestra el comienzo de la Semana de Pasión, que es lo que representa el Cristo de la Sentencia.

El cuadro debía de ser el camino que lleva a esa Semana Santa, con el calvario, de la mano de un cielo que comienza a ponerse rabioso y extraño, en previsión de los acontecimientos que van a ocurrir.

Detalló que «hay una especie de tormenta en la parte baja del cuadro que insinúa la crucifixión y el rompimiento del velo», quien subrayó que «Buscaba unas manos que identificaran esa atadura de esa primera sentencia cuando Jesús es atado». Un cuadro que da vida al cartel de la Semana de Pasión, que pone el foco en la imagen titular de la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Esperanza.

Deja una respuesta