Menú Cerrar

Rogamos por su Alma

Nos unimos al dolor de los hermanos de la Real Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro de Palencia por la muerte de su Abad, don Teótimo Alegre Abril. Elevamos al Padre misericordioso, una oración por el eterno descanso de su alma. D.E.P.

El martes 2 de junio de 2020, fallecía el sacerdote diocesano D. Teótimo Alegre Abril. Nacido en Mazariegos de Campos, el 20 de abril de 1930, fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1953.

Buena parte de su vida estuvo dedicada a la enseñanza. Así fue profesor en el Seminario Mayor, profesor de Religión en el instituto Jorge Manrique, y profesor en la Escuela de Magisterio.

Otros servicios pastorales fueron como Fiscal-Promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico, Delegado diocesano de Misiones, Consiliario de la Acción Católica, y colaborador en la Parroquia de San Lázaro.

 

Hasta la fecha de su fallecimiento era Abad de la Cofradía del Santo Sepulcro, desde hace veinticinco años y Director Espiritual de la Legión de María.

Su funeral tendrá lugar el jueves día 4 de junio a las 11,00 horas en la iglesia de San Lázaro de Palencia. A continuación, será trasladado al cementerio de Mazariegos.

D. Teótimo Alegre Abril, Descanse en Paz

NOTA: el aforo de la iglesia está limitado por la situación de pandemia.

#SomosVeraCruz #VeraCruzPalencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *