Menú Cerrar

Santísimo Nombre de Jesús

💚🖤 Misa del Nombre de Jesús
⛪ Iglesia de San Pablo
📆 3 de enero
🕑 19:30h.
Corría el año 1551, cuando el Nuncio de Su Santidad Julio III procedía a la Aprobación y Confirmación de la Regla y Capítulos de la Cofradía del Niño Jesús, sita en el Palacio de la Cruz, a petición de la «Vice Reyna» de las Nuevas Indias y de los propios cofrades de dicha cofradía, para desagravio de los juramentos al Nombre de Dios. La cofradía fue fundada por Fray Diego de Vitoria, Lector de Teología en el Convento de San Pablo de Palencia.
Este hermanamiento se añade a la Regla de la Cofradía de la Vera Cruz, de tal modo «que nadie podía ser cofrade de la Vera Cruz, sin ser antes cofrade del Nombre de Jesús».
Desde entonces se celebraba todos los segundos domingos de cada mes la Santa Misa llamada de “El Niño” y una procesion claustral por el Convento de San Pablo, además de la fiesta de la Circuncisión del Señor el primer día del año; fiesta que la Cofradía de la Vera Cruz ha seguido celebrando, y que desde la última revisión del Misal Romano de edición latina, que data de 2002/2008, se celebra el día 3 de enero, en la Iglesia Conventual de San Pablo.
 

#SomosVeraCruz  #VeraCruzPalencia #VCentenario   #500CristoVeraCruz #25VirgenVeraCruz

Deja una respuesta