Menú Cerrar

Es una impresionante obra de arte, esta compuesta por Nuestro Señor Jesucristo y los doce Apóstoles de forma informal ante la mesa, antes de comenzar la ultima cena de Nuestro Señor, las tallas de tamaño natural, están realizadas en madera de cedro policromado, y segun los expertos es una de las “cenas” mas grandes de España por sus características. Fue terminada el dia 15 de Marzo de 2006, fiesta de San Longinos y Santa Luisa de Marillac.Esta magnifica obra fue realizada por los artista D. Melchor Gutierrez San Martín y Víctor Ramses Gutierrez Redondo, con la colaboración de los talleres de los Hermanos Martinez Martinez de la localidad de Horche (Guadalajara).

Su bendición tuvo lugar el día 24 de Marzo de 2006 (Jueves Santo por la mañana), en la Santa Iglesia Catedral, por D. Gerardo Melgar Viciosa, Administrador Apostólico y Vicario General de la Diócesis, y con la asistencia de representación de las demás Cofradías Penitenciales de Palencia, Cofradía Hermana de la Santa Vera Cruz de Valladolid y Cofradías Hermanas de la Vera Cruz de la provincia.
Procesionó por primera vez por las calles palentinas, ese mismo día de Jueves Santo, en nuestra procesión de la “Oración del Huerto”.