Menú Cerrar

Saluda Hermano Mayor

Estimados Hermanos, antes de nada quiero daros las gracias a todos por haberme elegido como vuestro Hermano Mayor.

La mayoría ya me conocéis, soy Antonio Triana, llevo más de 55 años formando parte de esta familia y he sido capataz durante más de una década.

Como cofrade, nada me haría sentir más orgulloso que ver como nuestra Cofradía vuelve a ser un grupo de personas que se ayudan entre ellos, sin importar edades ni condiciones. Como Hermano Mayor, creo que lo más importante como cristianos es perdonar y dejar atrás todo el daño que hemos sufrido, para ello me gustaría tender una mano a todos aquellos que la necesiten.

En la Cofradía si hay algo que nos sobra, es experiencia. Por eso mismo, en mi mandato, lo que me deseo es juntar, la experiencia que tenemos, con los jóvenes cruceros.

Mi Junta de Gobierno, es un claro ejemplo donde he querido demostrarlo, tengo a mi lado, a personas que han entregado muchos años de su vida a la cofradía, como son mi Vicehermano Mayor, Camarera o el Administrador, pero tambien cuento con un grupo de jóvenes, de distintas edades, como pueden ser los vocales de cultos o tandas. Juntos tenemos distintos puntos de vista, pero una misma pasión, y por ellos queremos juntar esta experiencia con las nuevas tecnologías o acercársela a los más pequeños y que vuelvan a disfrutar con la Semana Santa como ya hicimos los más mayores.

No todo se basa en una semana al año, nuestra Cofradía tiene el compromiso de celebrar y organizar distintos cultos a lo largo del año, y es por ello por lo que me gustaría que todo el mundo pueda colaborar todo el año. Todos somos importantes, y por eso os invito a los distintos actos como son los Triduos, los Vía Crucis de Cuaresma, el 3 de Mayo, 14 de Septiembre o Las Minervas.


D. Antonio Triana Plaza

Gracias por recibir vuestra confianza para esta nueva andadura. Gracias a todos los que han llevado a nuestra Cofradía hasta donde hoy se encuentra.

Gracias a aquel que todo me lo enseñó, sin él, nada de esto tendría sentido.  Gracias  a aquellos que me formaron sin pedirme nada a cambio, tan solo, seguir su ejemplo. Y en especial al que me dijo que lo más importante es la Cruz, los demás estamos a su disposición.

Ilusión, Responsabilidad… y Sentimientos

Ilusión en nuevo proyecto, donde se ha de conservar nuestra esencia. Donde no podemos olvidar quiénes somos. Donde debe primar nuestro antiguo lema «Fe, Cristiandad, Caridad, Obediencia y Espíritu de Penitencia».
Responsabilidad, porque somos lo que somos y no debemos obviarlo, porque perderíamos nuestra identidad. ¡Alto y claro! ¡Somos una Cofradía Sacramental y Penitencial! Y así debemos comportarnos. Así debemos acudir a todos los cultos y participar de ellos y así debemos asistir a nuestras procesiones y, en cualquier caso, preguntar sin reparos cómo nos podemos involucrar y participar más activamente.

D. Agustín Ramos Torres