Menú Cerrar

NUESTRA SEÑORA DE LA VERA CRUZ

Esta imagen de vestir, fue realizada por el artista y hermano de esta cofradía, D. Melchor Gutiérrez San Martín, en el año 1997, el cual donó dicha imagen a la cofradía. Es una imagen ricamente vestida, con su vestido, mantilla y manto todo ello bordado en oro y plata, en la parte trasera del manto figura el escudo de la cofradía, todo el vestuario fue confeccionado por un entusiasta y devoto grupos de hermanas, y la preciosa corona de estilo igualmente “sevillano” fue donado por una familia de cofrades.
Procesiona sobre unas espectaculares andas, que son llevadas a hombros por 140 hermanos/as. Estando compuesta ambos lados por las efigies de los apóstoles, en la parte delantera por la familia de la Santísima Virgen San José, San Joaquín y Santa Ana, y en la parte posterior por los abogados de la cofradía, Santa Catalina de Siena, San Vicente Ferrer y Santa Elena, todo ello rematado en la parte superior por unos grandes candelabros, obra de D. Melchor Gutiérrez san Martín.
Pero sin lugar a duda lo que da una belleza excepcional es su palio de siete varas, con unas bambalinas bordadas en oro y plata, así como el techo del mismo en el que se encuentran bordados los escudos de la orden de Predicadores, el de Palencia y el de la Santísima Virgen, fue bordado y confeccionado todo el por las hermanas de la cofradía, en una ardua labor de bordado, que al final valió la pena y que la cofradía se lo agradece infinitamente, y bajo la dirección de D. Melchor Gutiérrez.

La imagen fue bendecida el día 9 de Marzo de 1997 en la Iglesia Conventual de San Pablo de los RR. PP. Dominicos por el prelado de la Diócesis D. Rafael Palmero Ramos.