Menú Cerrar

Es una preciosa imagen de vestir, con vestido negro ricamente bordado, cíngulo de oro, con mantilla de encaje blanco, y un manto negro igualmente bordado y culminada con una bonita corona de plata.La propiedad es de las RR. Dominicas Contemplativas, del Convento de la Piedad, que cada año nos la cede para distintos actos.Participa en la procesión del Santo Rosario del Dolor el Domingo de Ramos por la tarde con subida al Cristo del Otero. En la procesión del “Dolor” el Sábado Santo por la tarde.
Pero el acto mas emotivo que se realiza es del “Ofrecimiento del Dolor”, el Sábado Santo por la tarde antes de la procesión en la Iglesia Conventual de San Pablo, como a continuación se describe.
Entre los actos mas importantes que se organizan, cabe destacar el Sábado santo, el emocionante y multitudinario acto en la iglesia de San Pablo: La presentación del Dolor a la Santísima Madre Dolorosa.   
En el mismo todos los centros asistenciales de la ciudad, las cofradías, Asociaciones, familias y particulares, acompañan a la Madre Dolorosa en ese día de Dolor y la ofrecen junto a sus plegarias y peticiones ramos de flores como demostración de su amor filial.