El pasado 20 de febrero de 2025, la Semana Santa de Carrión de los Condes fue declarada Fiesta Interés Turístico Regional, un reconocimiento merecido a su profunda devoción, historia y belleza procesional. Un orgullo para Palencia y para todos los que mantienen viva esta tradición.

Junto a Carrión, también han sido reconocidas las Semanas Santas de Benavente y Villalpando, en Zamora, y la Pasión Viviente de Serradilla del Arroyo, en Salamanca. Este reconocimiento resalta la riqueza cultural y religiosa de nuestra tierra y la importancia de nuestras tradiciones.

Desde la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz de Palencia, felicitamos a todas las localidades que han recibido esta distinción, en especial a Carrión de los Condes, que sigue engrandeciendo el patrimonio espiritual de nuestra provincia.

Nuevas declaraciones de Interés Turístico en Castilla y León

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba