Menú Cerrar

Misa Funeral Benedicto XVI

Este sábado 21 de enero, tal y como establecen nuestros estatutos (art. 16.10;” Si falleciese S.S. el Papa, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, el P. Abad,
Hermano/a Mayor, o Hermanos/as Mayores Honorarios/as de la Cofradía, además
de tres misas rezadas, se oficiará un solemne funeral”)
Así pues, a las 19:30h en la Iglesia Conventual de San Pablo, tendrá lugar el Solemne funeral por el Papa Emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre en la Ciudad del Vaticano.
Oficiado por Fray Luis Miguel García Palacios, O.P, (Prior del Convento de San Pablo y Padre Abad de la Cofradía).
 
🙏 Misa Funeral Benedicto XVI
⛪ Iglesia de San Pablo
📆 21 de enero
🕑 19:30h.
El Santo Padre Benedicto XVI nos ha dejado su testamento espiritual, que escribió el 29 de agosto de 2006, en el cual nos dice: A todos los que en la Iglesia han sido confiados a mi servicio: ¡Manténganse firmes en la fe! ¡No se dejen confundir! … Desde hace sesenta años acompañó el camino de la teología, … he visto derrumbarse tesis que parecían inamovibles y resultar meras hipótesis… Jesucristo es verdaderamente el camino, la verdad y la vida, y la Iglesia, con todas sus insuficiencias es verdaderamente su cuerpo.
Que el papa Benedicto siga iluminando el camino de la Iglesia con su Magisterio y acompañándolo con su intercesión, para que nos mantengamos firmes en la fe. A la vez, pedimos que, caladas las puertas de la muerte, tal como esperó, el Señor, poniendo su mano derecha sobre él, le dice: ‘No temas: Soy yo…’. (Ap 1, 17).
 
Que así sea. Amén.
 

#SomosVeraCruz #VeraCruzPalencia

Deja una respuesta