Menú Cerrar

Corpus Christi Palencia 2022

“Somos lo que damos, somos Amor”. Corpus Christi y Día de la Caridad 2022

“Somos lo que damos, somos Amor”, es el lema de este año para el Solemnidad del Corpus Christi y Día de la Caridad que celebraremos el próximo domingo 19 de junio. Un domingo muy especial, pues la Procesión del Corpus Christi volverá a las calles de la capital palentina tras dos años, en los que la pandemia nos lo ha impedido.

La celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro obispo, comenzará a las 11:00 en la Iglesia de San Francisco, y al acabar la misma arrancará la Procesión que finalizará en la Plaza de la Inmaculada.

“Permaneced en mi amor” (Jn 15)

El amor de Jesús por todos los hombres, amigos y enemigos, se manifiesta en toda su vida, pero culminó en su muerte y resurrección. Ese amor que le lleva a entregarse hasta el final se expresa hoy en la Eucaristía. Permaneced en mi amor es no solo reconocerlo vivo y presente en la Eucaristía, sino comprometerse a amar como Él, darse y entregarse a los hermanos.

+ Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

 Como en otras ocasiones, la COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO se encarga de la organización –desde las 10:30– de la acogida y la procesión. Un responsable de esta cofradía recibirá a los distintos grupos a la entrada del Templo por el ATRIO DE LA IGLESIA. Se ruega puntualidad.

• TERMINADA LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA se expondrá el Santísimo en la Carroza en la Plaza de San Francisco, para que presida el inicio de la procesión y todos los grupos, al salir, le reverencien.

 Los NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN estarán acompañados durante la Eucaristía por los catequistas y otros responsables que se dispongan desde las parroquias. Los padres no se colocarán con ellos, sino que irán a los lugares habilitados para los fieles. Asimismo, se pide a los niños y niñas que mantengan hasta el final de la procesión los pétalos de flores que traigan, para así poderlos arrojar a la entrada del Santísimo en la Plaza de la Inmaculada.

 El RESTO DE LOS GRUPOS -parroquias, asociaciones, etc.- a través de sus responsables se pondrán en contacto con los organizadores de la procesión a su llegada a la celebración.

• ALTARES CORPUS 2022. Las cofradías palentinas instalarán una serie de altares a lo largo del recorrido para ensalzar el paso de la Custodia con el Santísimo por las calles de la ciudad.

 

Deja una respuesta