Menú Cerrar

Se presenta el “Foro con Jóvenes”

En la mañana de hoy se ha presentado, en el Obispado de Palencia, el “I Foro con Jóvenes. Pensar y Actuar” que ver la luz el próximo sábado, 19 de noviembre a partir de las 10:30, en el Salón de Actos del CEIP Tello Téllez. Para presentar esta importante iniciativa han comparecido en rueda de prensa, Mons. Manuel Herrero, obispo de Palencia, Pedro Brouilhet, delegado diocesano de Pastoral con Jóvenes y José Luis Pablos, animador de la Pastoral con Jóvenes en la Diócesis.
Ya desde antes de la pandemia, y a iniciativa de nuestro obispo, desde la Pastoral Juvenil Diócesis de Palencia se empezó a plantear la necesidad de que en Palencia existiera un foro o lugar de encuentro de las distintas realidades y colectivos -tanto de los ámbitos de Iglesia como ajenos a ella- relacionados con los jóvenes existentes en la ciudad y la provincia de Palencia.
En definitiva, un lugar en el que pudieran participar todos los colectivos que así lo desearan, donde se pudiera analiza la situación de la juventud palentina, y sirviera como foro de debate de diferentes propuestas que pudieran ayudar a la juventud de nuestra provincia.
A medida que iba remitiendo la pandemia, se retomaron unos trabajos que cogieron forma en una encuesta/cuestionario a cerca de 30 grupos juveniles de todo tipo… para llegar a un acercamiento de la realidad de la juventud en Palencia.
Un cuestionario cuya síntesis nos permite conocer aspectos como las “preocupaciones y dificultades de los jóvenes de Palencia”, los “retos en nuestra capital y provincia”, los “caminos y posibilidades de futuro”, la “influencia de la pandemia en la vida de los jóvenes” o la “visión del papel de la Iglesia en estas situaciones”.
Todo este trabajo compartido desembocará, el próximo sábado 19 de noviembre, en la celebración del “I FORO CON JÓVENES – PENSAR Y ACTUAR”.
➡️ Más información y audios de la rueda de prensa: https://bit.ly/3EuyGV3

Deja una respuesta